La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El banco Santander deberá devolver 250.000 euros a una afectada por el 'caso Madoff'

Una sucursal del Banco de Santander.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha condenado al Banco Santander a devolver a una ciudadana alemana  los 250.000 euros invertidos más los intereses por la contratación de un producto relacionado con el 'caso Madoff', según recoge la página web de la Asociación de Usuarios Afectados por Permutas y Derivados Financieros (Asuapedefin).

“Se trataba de un producto aparentemente seguro, un contrato de seguro de vida unit linked multiestrategia, pero que ya está dando problemas a los suscriptores porque se ha comercializado con una absoluta falta de información acerca de la naturaleza y riesgo del producto”, tal y como reconoce el alto tribunal.

De este modo, el Pleno de la Sala estima el recurso de casación presentado por la recurrente contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife así como la sentencia de primera instancia, ya que ambas rechazaron la demanda contra la entidad financiera.

La demandante alegó que solo tuvo conocimiento de que podía perder su dinero seis años después de firmar el contrato, el 11 de diciembre de 2011, cuando se suspendió la liquidación periódica de los beneficios y fue informada de que su inversión estaba afectada por el llamado caso Madoff. Además, se da la circunstancia de que la mujer rechazó la oferta del banco de compensarle con preferentes.

Según nos informa el letrado que ha defendido el caso, Rafael Reyes Jiménez, “se trata de una sentencia jurídicamente muy importante porque resuelve problemas jurídicos como la caducidad, las diligencias preliminares, los plazos, la valoración de las testificales de empleados de banca, etcétera” que se había perdido en ambas instancias y que, finalmente, el alto Tribunal ha dado la razón.

Etiquetas
stats