Urbanismo de La Laguna cierra un asador de pollos y le impone una multa de 15.000 euros

N.R

La Laguna —

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna ha ordenado el cierre del asadero y venta de pollos propiedad de la empresa E.A.S B1 SL debido a que carecía de licencia. Esta decisión ha sido avalada tanto por el Juzgado de lo contencioso como por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). En ambos casos se respalda la imposición de una multa por valor de 15.000 euros y el cese definitivo de la actividad.

Los juzgados consideran que esta sanción no es generadora de perjuicios de imposible o difícil reparación. El TSJC ratifica que el negocio ha venido funcionado sin los correspondientes permisos, “lo que supone la congruencia con la ejecutividad de la clausura, pues lo contrario supone mantener una situación de hecho ilegal”.

Los propietarios defendieron sin éxito que la licencia había sido concedida por silencio administrativo, lo que niega el ayuntamiento. De hecho, en una resolución de 2013 se apunta que el negocio infringe la normativa urbanística, cuestión que está siendo debatida en estos momentos en los tribunales a través de otro procedimiento. A la vez, se descarta el argumento de que estos empresarios tienen derecho a que se les conceda la licencia, “que por el momento ha sido denegada”.

Etiquetas
stats