La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los cinco acusados por financiación irregular del CCN pactan con la Fiscalía y evitan la cárcel

Ignacio González Santiago, el último presidente del CCN

Tenerife Ahora / EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

La Fiscalía Anticorrupción y los cinco acusados por financiación irregular del CCN en las elecciones de 2007 han alcanzado un acuerdo por el que reconocen los delitos, se rebajan las penas y se evita la entrada en prisión, recoge la agencia Europa Press en un despacho.

Según informan El Día y Cadena SER, al empresario Ignacio González se le impone una pena de trece meses de cárcel por los delitos de falsedad en la Ley de Régimen Electoral y malversación de caudales públicos y a su hijo, que fue presidente del partido, dos meses de prisión sustituibles por cuatro meses de multa por el primero de los delitos.

Al contable de la formación centrista, Juan Pedro Ruiz, se le condena a cinco meses por infringir la ley electoral, y a Pedro González, hermano del presidente del partido, a 13 meses por ese delito y el de malversación.

En cuanto al administrador, José Luis Langa, se le condena a cinco meses de cárcel por incumplimiento de la ley electoral.

Los condenados han admitido que superaron en unos seis millones de euros los límites de gastos fijados por la ley electoral a través de las empresas familiares del padre del presidente del CCN.

Etiquetas
stats