El arenero de Güímar condenado a tres años de prisión pide el indulto

Sala de vistas del juicio seguido contra los areneros en Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El único arenero del Valle de Güímar (el que solo siguió en el juicio, de cuatro encausados, al no aceptar el acuerdo extrajudicial que sí firmaron los otros tres) que debía entrar en prisión por delito medioambiental cometido en la explotación de las canteras de áridos, Francisco Javier del Rosario Fuentes, por ahora elude la cárcel al solicitar el indulto al Gobierno español.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha suspendido temporalmente el ingreso en prisión de ese empresario arenero, como avanzó este martes Radio Club Tenerife-Cadena SER. Del Rosario fue condenado a tres años de prisión y a una multa con cuota diaria de 10 euros por la comisión de un delito contra el medio ambiente en los barrancos de Güímar.

La decisión judicial se produce tras la petición de indulto por parte del abogado defensor del empresario. El indulto es la última opción de la que dispone el arenero para evitar entrar en prisión después de que el Tribunal Supremo rechazara todo los argumentos del condenado y afirmara que el peligro creado con la actividad extractiva “fue grave por las circunstancias de tiempo y lugar concurrentes”, y que “el riesgo para el medio ambiente fue, incluso, real, concreto, y relevante”.

Etiquetas
stats