Condenado a 32 días de trabajo comunitario en Candelaria por conducir una patineta eléctrica sin permisos
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Güímar ha condenado al conductor de una patineta eléctrica en Candelaria a realizar trabajos en beneficio de la comunidad por tiempo de 32 días por no poseer permiso de conducción ni la documentación del vehículo.
Según el informe de la Policía Local, la patineta eléctrica podía alcanzar una velocidad de 99 kilómetros por hora, velocidad máxima que podía detectar el velocímetro del vehículo porque únicamente contaba con dos dígitos.
Teniendo en cuenta estos datos, el patinete debe ser excluido de la clasificación de vehículo de movilidad personal e incluirse en la categoría de 'motocicletas de dos ruedas', siendo indispensable para su conducción que tenga matriculación, permiso de circulación, ficha técnica, seguro de responsabilidad civil y poseer el permiso de conducción de clase A1 (motos) o superior, de lo que carecía, recoge una nota del Ayuntamiento.
Desde la Policía Local se recuerda que las patinetas eléctricas deben circular exclusivamente por la calzada en vías urbanas a una velocidad máxima de 25 km/h, así como tener placa identificativa y luces de posición trasera y delantera, y solo puede ser ocupada por una persona.
0