eldiario.es

9

El joven detenido en La Matanza tras la muerte de la bebé pasará a disposición judicial con el cargo de homicidio doloso

La Guardia Civil tiene previsto poner a disposición de los tribunales de La Orotava, este jueves o viernes, al arrestado el martes tras el fallecimiento de la menor; a ese cargo se añade el de violencia machista y atentado a los agentes

Vehículo de la Guardia Civil, en una imagen de archivo

Vehículo de la Guardia Civil, en una imagen de archivo

La Guardia Civil tiene previsto poner a disposición judicial entre este jueves y el viernes al joven detenido tras la muerte de una bebé en La Matanza (Tenerife), con cargos de homicidio doloso, violencia machista y atentado a los agentes, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

El arrestado, un joven de 19 años, es la pareja sentimental de la madre de la bebé, otra joven de su misma edad sobre la que también sigue abierta una investigación policial por homicidio en relación con esos mismos hechos, aunque en su caso no ha sido detenida.

La muerte de esa bebé, que tenía cinco meses, se produjo el pasado domingo, por causas que aún están bajo investigación, pero ello de momento ya ha motivado la apertura de diligencias policiales por un supuesto caso de homicidio doloso.

Fueron los sanitarios del 1-1-2 los que alertaron a la Guardia Civil de las circunstancias de la muerte de la pequeña, tras intentar, sin éxito, reanimarla.

La instrucción de este caso ha correspondido al Juzgado número 1 de La Orotava (Tenerife), que este jueves espera recibir los primeros datos del informe de la autopsia, según ha precisado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha