eldiario.es

9

El jurado popular dictamina que el hombre autor de la muerte de Ana Belén en El Draguillo es culpable de asesinato

El tribunal de jurado popular dictaminó este jueves que Andrés, de 39 años, asesinó a Ana Belén, de 37, tras propinarle una “brutal paliza”, en hechos que tuvieron lugar en agosto de 2017 en la capital tinerfeña

Imagen de la vista oral, con el autor del crimen custodiado por un agente de la Policía Nacional

Imagen de la vista oral, con el autor del crimen custodiado por un agente de la Policía Nacional DIARIO DE AVISOS

El tribunal de jurado popular dictaminó este jueves que Andrés, de 39 años, asesinó a Ana Belén, de 37, tras propinarle una “brutal paliza”, en hechos que tuvieron lugar en agosto de 2017 en El Draguillo, barrio de Barranco Grande del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Para el jurado, se trata de un crimen de género, y sus miembros están en desacuerdo con que al ahora condenado se le beneficie con un indulto en caso de que sea solicitado, informó en la edición de este viernes Diario de Avisos.

Tras este veredicto del jurado, ahora el magistrado ponente de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife será quien dicte sentencia, lo que tendrá lugar en las próximas semanas.

Tras conocerse la decisión del tribunal popular, la Fiscalía aumentó su solicitud de pena de 23 a 25 años de cárcel, la misma que ya solicitaba la acusación particular que ejerce el Instituto Canario de Igualdad.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha