La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El empresario Carlos Calderón ratifica “al 100%” su denuncia por el caso Corredor

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Carlos Calderón, uno de los denunciantes del denominado caso Corredor, en el que se encuentra imputado Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna y candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, se ha ratificado este jueves “al 100%” en su denuncia tras declarar durante unas tres horas y media ante César Romero Pamparacuatro, titular del juzgado de Instrucción número 1 de San Cristóbal de La Laguna.

El denunciante, que regenta desde 2005 el local de ocio Sketch, reconoció que, acompañado de su entonces pareja, Isaac Tacoronte, mantuvo una reunión con Fernando Clavijo y el primer teniente de alcalde de La Laguna, Javier Abreu, para negociar la nulidad de sanciones por haber cerrado el local después de lo estipulado. En este encuentro, que fue grabado, el alcalde lagunero le informaba de los trámites que tenía que seguir para evitar la multa.

También ha asegurado que sufrió extorsiones de un agente de la Policía Local que pedía dinero al empresario para sortear la sanción.

Por otra parte, Carlos Álvarez, uno de los abogados de la defensa, ha informado a la salida de los juzgados que los más de veinte letrados personados en la causa están de acuerdo en que sean declarados nulas las escuchas realizadas a partir de septiembre de 2010 debido a la desaparición del auto judicial que las autorizaba.

Álvarez ha anunciado que el próximo martes se pronunciarán a favor de la nulidad, por lo que la causa pasará a depender ahora de la decisión de la fiscal María Farnés Martínez.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats