El empresario lagunero Evaristo González, condenado a tres años de cárcel por estafa y presentación de testigos falsos

Evaristo González, empresario y abogado, en una imagen de archivo

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a tres años de prisión al abogado y empresario Evaristo González por dos delitos de estafa y uno de presentación de testigos falsos en un juicio.

Evaristo González se encuentra actualmente en prisión preventiva como supuesto autor intelectual del asesinato del empresario Carlos Machín cuando salía de la Escuela de Idiomas en abril de 2018 en La Laguna, por el que también fueron detenidas otras siete personas. 

Los tres delitos por los que se le condena en este auto fueron investigados a raíz de las escuchas telefónicas a las que se sometió al empresario lagunero en relación con el caso Corredor, relacionado con una investigación de locales de ocio en La Laguna.

Según la sentencia conocida este martes, González es condenado a un año por la presentación de un testigo falso, nueve meses por una estafa y un año y tres meses por otra.

Una de las estafas surgió cuando trató de aprovechar la inscripción registral a favor de un cliente suyo de una finca de más de 4.000 metros cuadrados como garantía hipotecaria para obtener un préstamo de un millón de euros y constituir una hipoteca que fue tasada a instancias suya en más de cuatro millones de euros. La estafa fue destapada por la propiedad real de la finca. 

El otro delito similar por el que se le condena a prisión está relacionada con el incendio de un establecimiento de ocio de su propiedad y la estafa a la compañía asegurada. 

También alude la sentencia a otra estafa en relación con la devolución de un billete de avión para lo que se utilizó un documento falso de un ingreso hospitalario.

En cuanto a la condena por testimonio falso se refiere a la presencia de un testigo falso, que también es condenado a un año de prisión, en un juicio de faltas.

Etiquetas
stats