''Un comportamiento groseramente despreciativo''

Noé Ramón

Santa Cruz de Tenerife —

Pese a que muchos pensaban que las supuestas presiones ante la Audiencia Provincial darían como resultado una rebaja de las penas impuestas en primera instancia, lo cierto es que la sentencia de la Audiencia Provincial sobre el caso mamotreto es, al menos, igual de contundente que la primera.

La Sala mantiene las penas de cárcel para todos los condenados, excepto para el exconcejal José Domínguez Pastor y la técnico Candelaria Benítez. De resto la Audiencia cree que las penas impuestas en su día están “plenamente justificadas” por los delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio.

Los magistrados no se andan con paños calientes y consideran que todos ellos revelaron “un comportamiento groseramente despreciativo de las más elementales reglas de actuación en relación de un proyecto de edificación y unas obras de gran envergadura económica y considerable repercusión social en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife que afectaban, amén de a una zona costera sensible, a uno de los principales entornos de ocio de la isla”.

Por ello, se considera que la imposición de penas en su extensión máxima hacia los exconcejales Manuel Parejo y la técnico Loreto Ariz están “justificadas al estimarse que desempeñaron un papel protagónico en las conductas delictivas desde sus respectivas funciones en la Gerencia Municipal de Urbanismo”.

Etiquetas
stats