El jurado popular emite un veredicto de culpable para el acusado de matar a su madre en Santa Cruz a finales de 2016

Palacio de Justicia de Santa Cruz, en la avenida Tres de Mayo

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Un jurado popular ha declarado este lunes culpable al hombre acusado de matar a su madre a puñaladas en una vivienda de Santa Cruz de Tenerife a finales de 2016. El veredicto del jurado ha sido adoptado por unanimidad, según han informado fuentes jurídicas.

Durante el juicio, celebrado este lunes, el acusado de 55 años reconoció que había matado a su madre y su defensa aceptó la pena de once años que el Ministerio Fiscal había pedido por un delito de homicidio.

Según su testimonio, el 7 de noviembre del año pasado discutió con su madre y antes de asestarle varias puñaladas ingirió varias dosis de metadona.

Estos problemas de drogadicción fueron tenidos en cuenta por el Ministerio Fiscal como atenuantes, por lo que rebajó la petición de cárcel de 15 a 11 años.

La fallecida, Olvido M. J., vivía en Sevilla después de separarse de su marido, y al morir este, a comienzos de noviembre de 2016, regresó a la capital tinerfeña el 3 de ese mismo mes.

Una vecina ha manifestado en el juicio que desde el regreso de la madre había oído discusiones entre la mujer y su hijo, al parecer producidas por la propiedad del inmueble en el que convivían.

Los médico forenses que han acudido este lunes al tribunal han explicado que la mujer tenía en la mano derecha tres cortes típicas de un intento de defensa, además de seis puñaladas en el tórax y una en el abdomen.

Las puñaladas fueron realizadas con un cuchillo de al menos diez centímetros de hoja y una de las puñaladas fue el en corazón y probablemente ocasionó la muerte de manera instantánea.

El fiscal y la defensa han coincidido en que este ha sido un juicio atípico por cuanto se ha celebrado en un solo día y pocos meses después de haberse producido los hechos.

Etiquetas
stats