La rotura de una tubería paralela a la TF-1 causa inundaciones en Radazul

El suceso movilizó a operarios municipales, bomberos y otros efectivos de emergencias para reconducir la situación a la normalidad / Ayuntamiento de El Rosario

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La rotura de un tramo de una tubería de Balsas de Tenerife (Balten), dependiente del Cabildo de Tenerife, a su paso por Radazul, ha provocado este miércoles la inundación de varias viviendas, según ha informado el Ayuntamiento de El Rosario. 

El incidente se produjo a las 10:15 horas y provocó la inundación de las calles Magallanes y Juan Sebastián Elcano y además debido a la pendiente de la zona, el agua cogió aún más fuerza y arrastró piedras, maleza y barro hasta las inmediaciones de la playa de La Nea, en la cual se ha prohibido el baño por razones preventivas.

El Ayuntamiento explica que la tubería de Balten, causante del incidente, transcurre paralela a la autopista del Sur (TF-1) y traslada aguas depuradas y tratadas para el riego agrícola, de parques y jardines y campos de golf desde la depuradora de Santa Cruz de Tenerife hasta el municipio de Arona.

El diámetro de la tubería es de 60 centímetros. Los daños, todos de tipo material, fueron cuantiosos en cuatro viviendas de la calle Magallanes, vía desde la que partió el torrente de agua, y sobre todo en una de ellas en cuyo interior el agua alcanzó gran altura.

El suceso movilizó a Bomberos de Tenerife, Policía Local de El Rosario, Guardia Civil, Protección Civil, servicios sanitarios y operarios municipales para llevar a cabo el dispositivo de seguridad y emergencias necesario para reconducir la situación a la normalidad. 

Etiquetas
stats