Continúa la alerta por viento en Tenerife y La Palma durante este lunes

Avisos de la AEMET por viento y fenómenos costeros en Canarias para las 11:00 horas de este lunes, 5 de diciembre

Canarias Ahora

0

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declaró el pasado viernes la situación de alerta por viento en La Palma y Tenerife, a partir de las 12:00 horas de este pasado domingo 4 de diciembre. La alerta declarada se mantiene activa en la mañana de este lunes, así como el aviso naranja por vientos declarados por la AEMET en las mismas islas, que continuará hasta las 11:00 horas.

Una decisión que se tomó porque se esperan rachas máximas de 90 km/h, afectando especialmente a las cumbres de ambas islas.

Avisos de la AEMET

Para la mañana de este lunes, la AEMET mantiene avisos naranjas por viento en La Palma y Tenerife, así como el aviso amarillo por fenómenos costeros en todas las islas.

Este pasado domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) establecía  aviso amarillo por viento y lluvia en Canarias para toda jornada dominical, así como riesgo amarillo en La Palma y norte de Tenerife por fenómenos costeros.

La agencia Europa Press recogió que el aviso por lluvia afectará a La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife desde las 20:00 horas, esperándose una precipitación acumulada en una hora que podría llegar a 20 mm. en La Palma. No obstante, en Lanzarote y Fuerteventura también hubo aviso por precipitaciones aunque sólo de madrugada, ya que se activará a las 00.00 horas del domingo y concluirá a las 06.00 horas.

Rachas fuertes de viento

Respecto al riesgo por fuertes rachas de viento, será de nivel naranja desde las 12.00 horas en el norte de Tenerife y en cumbres y este de La Palma con rachas que podrían alcanzar máximas de 90 kilómetros/hora.

Además, el viento también pondrá en aviso, aunque en nivel amarillo, al norte de Gran Canaria, el oeste de La Palma, este, sur y oeste de Tenerife y las islas de La Gomera y El Hierro con rachas máximas de 70 kilómetros/hora.

En concreto, se prevé que ambos avisos estén vigentes desde las 12.00 horas para el nivel naranja y las 20.00 horas para el aviso amarillo para darse por finalizado en las horas centrales del lunes.

Etiquetas
stats