Estatuto de elDiario.es Vota aquí al primer Comité Rector

Tiempo en Canarias

La calima persiste este miércoles en Canarias

Imagen de archivo de un día de calima en Santa Cruz de Tenerife

Efe

0

Este miércoles una ligera calima afectará a medianías y cumbres de las islas y las temperaturas máximas podrán superar los 32º C, si bien registrarán un descenso, según la Aemet.

En el mar habrá mar adentro en costa norte, este o noreste 4 o 5 y marejada. Mar adentro en costa sureste, norte o noreste 4 o 5 y marejada. En el resto, variable 1 a 4. Rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte en torno a 1 metro. Aguaceros ocasionales.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE MIÉRCOLES:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con predominio de la nubosidad de tipo medio y alto. Por la tarde tenderá a poco nuboso, salvo en el norte donde aparecerá nubosidad baja. Probabilidad de ligera calima en altura que se irá retirando. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso, especialmente al sur y oeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas de interior, principalmente durante las horas centrales del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           22 28  

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio de la nubosidad de tipo medio y alto. Por la tarde tenderá a poco nuboso. Probabilidad de ligera calima en altura que se irá retirando. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso, especialmente al oeste. Se podrán alcanzar los 30º C en zonas del interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte durante la segunda mitad del día, principalmente en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      22 26  

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos con predominio de la nubosidad de tipo medio y alto. Por la tarde se irán abriendo grandes claros, salvo en zonas bajas del norte donde aumentará la nubosidad baja. Presencia de ligera calima, que afectará principalmente a medianías y zonas altas e irá retirándose a lo largo del día. Temperaturas en ligero a moderado descenso, será más significativo el de las máximas en la vertiente norte. En medianías del sur y oeste las máximas no cambiarán mucho y podrán superarse localmente los 32º C. Viento del nordeste, que soplará fuerte durante la segunda mitad del día en vertientes noroeste y sudeste. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  22 26  

TENERIFE

Cielos nubosos con predominio de la nubosidad de tipo medio y alto. Por la tarde se irán abriendo grandes claros, salvo en zonas bajas del norte donde aumentará la nubosidad baja. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional durante la primera mitad del día, siendo más probable en la zona de Las Cañadas. Presencia de ligera calima, que afectará principalmente a medianías y zonas altas e irá retirándose a lo largo del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero a moderado descenso, será más significativo en la vertiente norte. En medianías del sur y oeste se alcanzarán puntualmente los 30º C. Viento del nordeste, que soplará fuerte durante la segunda mitad del día en la vertiente sudeste y extremo noroeste. Brisas en costa oeste. En cumbres centrales, oeste moderado que girará a noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    22 26  

LA GOMERA

Cielos nubosos con predominio de la nubosidad de tipo medio y alto. Por la tarde se irán abriendo grandes claros, salvo en zonas bajas del norte donde aumentará la nubosidad baja. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional durante la primera mitad del día. Presencia de ligera calima, que afectará principalmente a medianías y zonas altas e irá retirándose a lo largo del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero a moderado descenso, será más significativo en la vertiente norte. En medianías del sur y oeste se alcanzarán puntualmente los 30º C. Viento del nordeste, que soplará fuerte durante la segunda mitad del día en cumbres y vertientes noroeste y este. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  22 27  

LA PALMA

Cielos nubosos con predominio de la nubosidad de tipo medio y alto. Por la tarde se irán abriendo grandes claros, salvo en zonas bajas del nordeste y este donde aumentará la nubosidad baja. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional durante la primera mitad del día. Presencia de ligera calima, que afectará principalmente a medianías y zonas altas e irá retirándose a lo largo del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero a moderado descenso, será más significativo en vertientes norte y este. En medianías del oeste se alcanzarán puntualmente los 30º C. Viento del nordeste, que soplará fuerte durante las horas centrales del día en extremos sudeste y noroeste, así como en la zona de El Paso. Brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    22 25  

EL HIERRO

Cielos nubosos con predominio de la nubosidad de tipo medio y alto. Por la tarde se irán abriendo grandes claros, salvo en zonas bajas del norte donde aumentará la nubosidad baja a últimas horas. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional durante la primera mitad del día. Presencia de ligera calima, que afectará principalmente a medianías y zonas altas e irá retirándose a lo largo del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero a moderado descenso, será más significativo en la vertiente norte. En medianías del sur y oeste se alcanzarán puntualmente los 30º C. Viento del nordeste, que soplará fuerte en cumbres y vertientes noroeste y sudeste. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           18 23  

Etiquetas
stats