Tiempo en Canarias
Canarias espera una subida notable de las temperaturas esta semana, con más de 35 grados en puntos del archipiélago

Mapa de temperaturas en Canarias el próximo domingo

Canarias Ahora

0

La tregua meteorológica de la que ha estado disfrutando Canarias en las últimas dos semanas está a punto de acabar. Mientras el resto del país se achicharraba con una ola de calor impropia de finales de junio, las Islas siguieron con temperaturas suaves e incluso lluvias, que han llegado a ser persistentes en algunos puntos de las islas más montañosas. El alisio ha sido, una vez más, quien ha salvado al archipiélago de sufrir un calor bochornoso en este comienzo del verano.

Sin embargo, esto está a punto de terminar. Ya en pleno mes de julio, se prevé una subida notable de las temperaturas en los próximos días. Según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), “a lo largo de esta semana la masa de aire continental africana se desplazará hacia el oeste afectando a Canarias”. Esto se traducirá en más calor de forma general en todas las islas ya desde este mismo lunes, aunque las temperaturas más altas se darán viernes, sábado y domingo, cuando podrán llegar, e incluso superar, los 40 grados en zonas de interior de todas las islas.

El mapa de previsión de Windy.com pinta de rojo intenso a todas las islas en esos días, con máximas de hasta 36 grados en el centro de Gran Canaria el domingo.

Según Aemet: “Tenemos por delante una primera semana completa de julio con calor de pleno verano, especialmente a partir del jueves, cuando habrá una subida general tanto en la Península y Baleares como en Canarias. Se superarán los 40 ºC en los valles del Tajo, Guadiana y Gualdalquivir”.

Etiquetas
stats