Nuevo episodio de calor y lluvias en Canarias: el bochorno se intensificará en las islas en los próximos días

Canarias Ahora

0

Los modelos de predicción meteorológica consultados por Canarias Ahora vaticinan un nuevo episodio de calor en Canarias de cara a este fin de semana. De hecho, se podrían rozar los 40ºC en municipios del centro de Gran Canaria, en el sur de Tenerife y en Fuerteventura.

Tal y como se puede observar en la siguiente imagen, los termómetros comenzarán su ascenso a partir de este viernes, tras reportarse subidas de al menos ocho grados en Gran Canaria. Llegado el sábado, el bochorno hará acto de presencia en el resto de islas, tras el aumento de las temperaturas en Tenerife, Fuerteventura y La Palma, donde se superarán nuevamente los 30ºC.

El domingo será el día con más calor de este nuevo episodio. Las altas temperaturas podrían poner en alerta a La Palma, especialmente en el este de la isla, a Tenerife, a Gran Canaria y a Fuerteventura. La semana arrancará pues, con esta situación meteorológica y con termómetros con superarán los 35ºC.

Pero el calor no será el único elemento determinante en esta semana. Para este miércoles se espera la llegada de lluvias débiles al norte de Gran Canaria, La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife, acompañada de cierta nubosidad, también en los municipios del norte.

El jueves los cielos se despertarán despejados, pero poco durará esta situación. Según el modelo europeo, el viernes, sobre las 18.00 horas, caerán precipitaciones con intensidad en el centro de Tenerife, manteniéndose así hasta el domingo. Esto, junto al calor previsto, solo vaticina más bochorno.

En cuanto al viento, solo se esperan rachas de 60 kilómetros por hora entre islas, especialmente intensas entre Tenerife y Gran Canaria. Y en relación al oleaje, a partir del viernes mejorará el estado del mar, sin predicción de grandes olas en los siguientes siete días.