La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Algunos puntos de Canarias esperan lluvias débiles este martes

El Muelle Viejo del municipio Garachico (Canarias), en pleno casco histórico, desierto y sin turistas

Efe

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes probables lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, temperaturas mínimas en ligero ascenso en las islas orientales y sin cambios o en ligero descenso en las occidentales, máximas con pocos cambios y viento del noroeste con intervalos de fuerte.

El viento girará a norte durante la mañana, siendo algo más intenso en el este y zonas de interior de las islas más orientales. 

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia viento sur y suroeste de fuerza 3 a 5, que cambiará a noroeste 4 o 5, localmente 6 o 7, que amainará a norte 3 o 4, marejada, localmente fuerte marejada al final de la tarde, que disminuirá a marejadilla. 

En las costas del norte y sureste y sur de Tenerife y Gran Canaria, el viento será variable de fuerza 2 o 3 y habrá mar rizada y marejadilla.

Se espera mar de fondo del noroeste en todas las islas con olas de 1 o 2 metros de altura, lluvias hasta la noche y visibilidad temporalmente regular.

La previsión meteorológica para este martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte a primeras horas y en el este y sur por la tarde. Baja probabilidad de precipitaciones en general débiles y ocasionales en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente oeste flojo a moderado, que tenderá a norte y se intensificará durante la mañana, con intervalos de fuerte en el este y zonas de interior durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           16 24  

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte a primeras horas y en el este por la tarde. Baja probabilidad de precipitaciones en general débiles y ocasionales en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso, especialmente en la mitad norte y en el interior. Viento del noroeste, que tenderá a norte durante la mañana, con intervalos de fuerte en el extremo de la península de Jandía y en zonas de interior y vertiente este durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 22  

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en la mitad norte a primeras horas y en medianías del norte a últimas horas, y con algo de nubosidad de evolución en medianías del sur durante la tarde. Probables lluvias débiles y ocasionales en el norte e interior de la isla. Temperaturas mínimas en ligero ascenso. Máximas en ligero descenso en la mitad norte y en ligero a moderado ascenso en la mitad sur, especialmente en medianías. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte en vertientes oeste y nordeste, que girará a norte durante la mañana, siendo más intenso en vertientes oeste y este. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria,  17 21  

TENERIFE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte e interior a primeras horas y en medianías del norte a últimas horas, y con formación de nubosidad de evolución al sur durante la tarde. Probables lluvias débiles y ocasionales en el norte, especialmente durante la primera mitad del día, sin descartarlas en la vertiente sureste durante las horas centrales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, especialmente en vertientes norte y extremo sur. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y noreste, que girar a norte durante la mañana, y continuará siendo más intenso en vertientes noroeste y extremo noreste. Brisas en costas sureste la primera mitad del día y en costas suroeste durante la segunda mitad. En cumbres, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 23  

LA GOMERA

Intervalos nubosos, con formación de nubosidad de evolución al sur al final de la mañana y durante la tarde. Probables lluvias débiles y ocasionales, especialmente en el norte y a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, principalmente en las máximas de las vertientes norte y este. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes este y oeste, en especial en horas centrales. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  17 23  

LA PALMA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte a primeras horas y con formación de nubosidad de evolución en el oeste durante la tarde. Probables lluvias débiles y ocasionales en el norte, especialmente durante la primera mitad del día, sin descartarlas al oeste durante la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, en especial en las máximas de las vertientes norte y este. Viento de componente norte, más intenso en vertientes noroeste y noreste, que girará a nordeste durante la tarde, y pasará a ser más intenso en vertientes noroeste y sureste. Brisas en costas suroeste durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    16 22  

EL HIERRO

Intervalos nubosos, con formación de nubosidad de evolución al sur durante la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, especialmente en el norte y a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, principalmente en las máximas de la vertiente norte. Viento de noroeste, que será más intenso en extremos oeste y noreste, que girará a norte durante la mañana y a nordeste durante la tarde, y pasará a ser más intenso en cumbres y extremos oeste y sureste. Brisas en costas suroeste a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           13 18  

Etiquetas
stats