Tenerife y Gran Canaria permanecen en alerta por temperaturas máximas
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha actualizado las alertas por temperaturas máximas anunciadas para este viernes: Gran Canaria pasará de alerta máxima a alerta, Tenerife permanecerá en alerta y el resto de islas baja a situación de prealerta.
Las temperaturas irán en ligero a moderado descenso, aunque en zonas de interior seguirán siendo altas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
Se podrán alcanzar los 37 grados en medianías orientadas al oeste, sur y sureste de Gran Canaria y Tenerife, y entre 34 y 36 grados en medianías y zonas altas de El Hierro, La Gomera y La Palma, así como en zonas de interior orientadas al sur de Lanzarote y Fuerteventura.
Asimismo la Dirección General de Seguridad y Emergencias actualiza la situación de alerta por fenómenos costeros en las islas de El Hierro, La Gomera, así como sureste de Tenerife y canal Anaga-Agaete y en prealerta el resto de la costa del archipiélago.
Se esperan viento del norte o noreste de fuerza 8 (de 62 a 74 Km/h) al norte y suroeste de El Hierro, sur y oeste de La Gomera, sureste de Tenerife y canal Anaga-Agaete mar adentro. Viento del norte o noreste de fuerza 7 (de 50 a 61 Km/h) en las zonas del resto del archipiélago.
También se actualiza la alerta por viento en La Gomera y de prealerta en el resto del archipiélago.
La predicción es de viento moderado del nordeste, con intervalos de fuertes, y rachas localmente muy fuertes que podrán alcanzar los 90 kilómetros/hora en cumbres y vertientes este y oeste de La Gomera y de 75 a 80 km/h en zonas altas, vertientes sudeste y noroeste de El Hierro, La Palma, Tenerife y Gran Canaria, así como en zonas de interior en el sur de Lanzarote y Fuerteventura.
0