El tiempo en Canarias para este domingo: la predicción, isla por isla

EFE

0

Los cielos nubosos en el norte de las islas predominarán este domingo en Canarias, cuando también se esperan vientos fuertes o muy fuertes del noreste, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

En el mar habrá norte o noreste 4 o 5, 5 o 6 mar adentro en el noroeste y sureste. Marejada o fuerte marejada. En costa oeste, variable 1 a 4 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros. lluvia ocasional.

Predicción isla por isla

LANZAROTE

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas, y de los poco nubosos por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte en la mitad sur, especialmente durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           18 27  

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en litorales oeste y este a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en zonas de interior y en la vertiente sur de Jandía, especialmente durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      19 27  

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de 900 a 1000 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, que soplará fuerte en vertientes sudeste y noroeste donde no se descartan rachas ocasionalmente muy fuertes. Predominio de las brisas en costas noreste y suroeste. En cumbres, viento de componente este flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  20 23  

TENERIFE

En el norte, por debajo de 1000 a 1100 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en extremos sudeste y noroeste, así como en la vertiente este del Área Metropolitana. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste. En cumbres centrales, viento de componente sur flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    19 26  

LA GOMERA

En el norte, por debajo de 1000 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o mínimas en ligero descenso. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. Predominio de las brisas en costas sur. En cumbres, viento de componente este flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  20 26  

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de 1100 a 1200 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o mínimas en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en extremos este y noroeste, sin descartar alguna racha puntualmente muy fuerte. Predominio de las brisas en costas oeste. En cumbres, viento flojo con predominio de la componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    20 24  

EL HIERRO

En el norte, por debajo de 1000 metros, intervalos nubosos con predominio de los claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o mínimas en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en extremos sudeste y oeste. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste. En cumbres, viento flojo de componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           14 18