La borrasca obliga a cancelar más de 30 vuelos en los aeropuertos de Canarias
Más de 30 vuelos han tenido que ser cancelados y varios han sido desviados como consecuencia de la llegada de la borrasca en Canarias, que este domingo está afectando a algunos de los aeropuertos del Archipiélago, según han informado fuentes de Aena a Europa Press.
El aeropuerto más afectado por la meteorología adversa ha sido el de La Palma. Así, hasta las 19.00 horas se han registrado 24 cancelaciones (11 llegadas y 13 salidas). Del total de cancelaciones, 19 son vuelos con Tenerife Norte (10 salidas y 9 llegadas) y 4 son vuelos con Gran Canaria (2 salidas y 2 llegadas).
Asimismo, fue cancelado un vuelo de salida con Düsseldorf, ya que el avión que tenía que llegar a La Palma no pudo aterrizar y fue desviado a Tenerife Sur. También hubo un desvío de un vuelo procedente de Tenerife Norte que no pudo aterrizar en La Palma y tuvo que ser desviado de nuevo a Los Rodeos.
En El Hierro se han registrado 5 cancelaciones (3 vuelos procedentes de Tenerife y dos procedentes de La Palma); en La Gomera, otras 3 cancelaciones, todas con vuelos con Tenerife Norte.
También se produjo el desvío de un vuelo a Gran Canaria al no poder aterrizar en el Aeropuerto de Fuerteventura y otro vuelo procedente de Gran Canaria que no pudo aterrizar en Los Rodeos y fue desviado a Tenerife Sur.
Las islas se encuentran este domingo con avisos naranjas y amarillos vigentes por fuertes vientos y lluvia emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que además los ha ampliado hasta las 23.59 horas de este lunes y ha añadido avisos por oleaje.
Además, el Gobierno de Canarias declaró la alerta por vientos fuertes para este domingo, sin que se haya concretado aún la hora de finalización de esta medida.
0