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Sobre este blog

El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora

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Carlos Sosa

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Hace unos días me preguntaba un respetado experto en marketing qué propuesta de valor ofrece Canarias Ahora a sus lectores y a sus lectoras para pedirles una aportación económica con la que hacer frente a esta dura crisis generalizada que también afecta de manera directa a los medios de comunicación. Le contesté que ni pensábamos crear un muro de pago que limitara el acceso a nuestras noticias, reportajes y artículos de opinión, ni tampoco algún privilegio a los que pagaran frente a los que decidieran no hacerlo. En este periódico participamos desde hace ya 20 años de la idea de que el derecho a la información libre y veraz debe ser lo más accesible posible y para eso, limitar por cualquier método ese acceso sería de algún modo una cortapisa.

Igualmente creemos firmemente en la necesidad de que los medios informativos se deban principalmente a sus lectores y lectoras, de manera que su trabajo no se vea condicionado ni por unos propietarios ajenos a la actividad periodística, ni por los anunciantes, ni mucho menos por los responsables políticos de ordenar las campañas institucionales de publicidad. Pero para conseguir ese grado de autonomía es necesario que alguien contribuya a sufragar los sueldos de las periodistas y los periodistas que hacemos las noticias. Desde hace unos meses, Canarias Ahora ocupa una posición destacada de liderazgo en la prensa de las Islas. Pese a contar con una redacción y unos recursos mucho más reducidos, competimos codo con codo en número de lectores con los otros cuatro grandes periódicos, que además, tienen ediciones impresas. Y lo hemos conseguido manteniendo firme nuestro compromiso con la igualdad, los derechos de las minorías y la gente menos favorecida, con la limpieza y la transparencia en las instituciones y con la verdad. Por el camino hemos cometido errores, pero nunca hemos mentido.

Como tampoco mentimos ahora si decimos que necesitamos la ayuda de nuestros lectores y nuestras lectoras para poder sobrevivir a esta grave crisis sin tener que recurrir a las soluciones que proponen las administraciones en materia de reducción de empleos o de jornadas. Cualquiera de esas fórmulas, al menos en nuestro caso, repercutirían directamente en la calidad del trabajo con el que nos presentamos cada día ante ustedes. Somos una empresa pequeña, sin otros accionistas que periodistas y trabajadores de Canarias Ahora, que invierte sus beneficios -cuando los hay- en incrementar su plantilla de periodistas para ser cada día mejores. Nuestra propuesta de valor añadido es esa: renovar nuestro compromiso con el periodismo honrado y de calidad. No hay más. Tampoco menos.

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