Sobre este blog

El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora

LA CAJA y el SIP aprobado hjoy

Iba a dar una nota aparte -sin llamar a Miguel Ángel Suárez, qué horror- pero lo importante sigue siendo la noticia oficial de la aprobación del Protocolo SIP en La Caja “`por mayoría”. Sin embargo, te expongo aquí los motivos del voto en contra de “la minoría”, dispuesto a variar su voto a afirmativo si se cumplen los siguientes requisitos de aquí a la celebración de la asamblea que dé el ok definitivo a Caja Madrid y Bancaja (Madrid y Valencia -qué horror-):

1) Preservar formalmente negro sobre blanco -lo de hoy es un Protocolo no vinculante; el contrato vinculante se firmará por todas las cajas la primera quincena de julio, a ratificar por sus asambleas generales ¿en septiembre?- la naturaleza de las cajas. Es decir, que no se convierta en un banco en toda regla y que por encima del SIP haya una Caja con su naturaleza de siempre: el fin social. En el anterior Protocolo con CAI sí estaba vagamente recogido. Ahora no. Y en la futura Ley de Cajas....se verá.

2) Garantizar el Plan de Viabilidad en este SIP como sí estaba en el SIP frustrado con CAI Zaragoza.

3) LO gordo: Pacto laboral para la reducción de capcidad. Vamos, si hay que cargarse oficinas y personal, que sea consensuado con los trabajadores con prejubilaciones y salidas pactadas, incluso la movilidad geográfica.

“La minoría”, lógicamente, es el representante de los trabajadores en el Consejo, José Luis Cabrera. Único voto en contra.

Sobre este blog

El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora

Etiquetas
stats