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El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora

Otra Gran Marina

Al igual que la frustrada operación de la marina de Valleseco, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife pretende acabar con las únicas posibilidades de ampliación existentes del recinto portuario, mediante la dársena Norte, con la concesión de la marina deportiva privada de San Andrés. Desde la Plataforma en Defensa del Puerto de San Cruz se considera “increíble, vergonzoso e inadmisible, cuanto menos”, a la par que “disparatada” esta forma de actuar. Paradójicamente, Luis Suárez Trenor apuesta ahora por una marina en el mismo sitio en el que antes descartaba las obras de ampliación por localizarse un Lugar de Interés Comunitario (LIC) y precisar de rellenos procedentes del Parque Rural de Anaga, de cuya cantera de la Jurada se extraerían ahora tres millones de metros cúbicos. Ante las gravísimas irregularidades en el expediente de la concesión, entre otras su propia caducidad por los cuatro años transcurridos, la Plataforma advierte de que ya envío la información a Bruselas “por un posible intento fraudulento de desmantelar la viable alternativa propuesta al proyecto del puerto de Granadilla, el Puerto de Santa Cruz”. Esto no parece que vaya a terminar pronto, ¿verdad?

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