La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora

IF pacta con AM y puede haber tres PP

27-M.-CC e IF sumarán fuerzas para concurrir en las elecciones autonómicas (ESTO ES DE acn ewl viernes, pero el sábado sale Mario Cabrera en LPR y C7 diciendo que nones, que no le gusta, por lo visto no estuvo en esa reunión para no quedar en minoría)

El pacto entre Coalición Canaria (CC) e Independientes de Fuerteventura (IF) se materializó en la noche de ayer, jueves, después de que el Consejo Político Insular de los nacionalistas, al que asistió su presidente, Paulino Rivero, aprobara por mayoría la propuesta de los insularistas.

Coalición Canaria (CC) en Fuerteventura e Independientes de Fuerteventura (IF) concurrirán juntos a los comicios electorales del próximo 27 de mayo. Tras semanas de negociación fue uno de los máximos órganos de la formación nacionalista, su Consejo Político insular, el que por mayoría decidió aceptar el pacto pre-electoral y, por tanto, el acuerdo negociado con IF.

El citado acuerdo recoge, entre otros aspectos, que los insularistas ocuparán los puestos cuatro, ocho y doce en las listas del Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de Puerto del Rosario, así como, el número dos y cuatro al Parlamento de Canarias, entre otros aspectos, aunque aún queda abierta la negociación para el resto de instituciones locales.

El presidente de CC en Fuerteventura, Víctor Alonso, destacó, además, que este acuerdo no sólo se ceñirá a los próximos comicios electorales sino que hay un compromiso por parte de Independientes de Fuerteventura para integrarse en el proyecto de Coalición Canaria.

Y EL PP, con larry de enviado especial a la iisla estos días, ANDA INTENTNADO CONTROLAR EL FUEGO QUE SE EXTIENDE entre el PP grande, el PP chico (PPF, Plataforma Popular de Fuerteventura, de Eduardo Henríquez), la salida de tono del Marqués y su Centro Majorero si Soria se pone bravo con Águeda y el PPPA del 80% del comité en Pájara, si el Marqués impone a Guillermo Concepción (ex IF) como número uno a la alcaldía, en vez de Antonio Olmedo, más proclive al pacto con AM-CC que al pacto PSOE-PP que gusta al Marqués y a Blas pero no gusta tanto a Soria si cierra el pacto PP-CC regional. FUERTE POTAJE, Larry.

Sobre este blog

El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora

Etiquetas
stats