Sobre este blog

El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora

(POR SI TE INTERESA) periodista y escritor Juan Cruz recibe la Medalla de Oro de Puerto de la Cruz

El periodista y escritor portuense Juan Cruz Ruiz recibió ayer la Medalla de Oro de la Ciudad de Puerto de la Cruz, según informó hoy el Ayuntamiento del municipio portuense.

El acto se celebró en el salón de plenos del Consistorio, enmarcado en el programa organizado por el Ayuntamiento en conmemoración del Día del Libro. La última Medalla de Oro concedida por el Ayuntamiento portuense, a título póstumo, fue en 2003 al prestigioso geólogo Telesforo Bravo Expósito. Ese mismo año se concedió también al Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias. Asimismo, con anterioridad, en 1990 se entregó la máxima distinción de Puerto de la Cruz al inolvidable artista lanzaroteño César Manrique, diseñador del Complejo Turístico Municipal 'Costa de Martiánez' y la Playa Jardín de Punta Brava.

El pleno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a propuesta de la alcaldesa Lola Padrón, acordó por unanimidad en agosto de 2008 conceder la Medalla de Oro de la ciudad a Juan Cruz, a quien la alcaldesa calificó como “un heredero de los ilustres ilustrados portuenses, un escudero de la cultura, caballero de la palabra y explorador de la memoria, que ha llegado a lo más alto en una profesión tan difícil como la del periodismo y la literatura, sin renegar de su sencillez natural, de su autenticidad, fiel a su máxima ”cuanto más simple mejor“.

La alcaldesa destacó la cercanía que Juan Cruz siempre ha mantenido con su pueblo y su gente, y la pasión con la que ejerce como “embajador de La Ranilla”. Además, afirmó que está “señalado por el destino para hacer cosas grandes y romper todas las fronteras de la isla, como antes hicieron aquí el ingeniero Agustín de Bethencourt, el escritor surrealista Agustín Espinosa, los hermanos Iriarte --uno fabulista y los otros políticos y diplomáticos--, el pintor de la corte Luis de la Cruz y Ríos, el cronista José Agustín Álvarez Rixo, el político Luis Rodríguez Figueroa, el geólogo Telesforo Bravo, etcétera”.

Sobre este blog

El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora

Etiquetas
stats