Sobre este blog

El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora

Ojito con Guía (de Isora) que no Adeje (jejejeje)

Guía de Isora.- El Ayuntamiento entrega al Juzgado toda la documentación municipal relacionada con la empresa Cobra-Mancobra

El Ayuntamiento de Guía de Isora ha entregado al Juzgado de Arona toda la documentación municipal relacionada con la empresa constructora y de servicios, Cobra-Mancobra. La entrega de estos expedientes se ha producido hoy viernes, el mismo día en que el Juzgado los ha requerido. La documentación ya había sido ofrecida a la autoridad judicial por el Ayuntamiento isorano cuando se hizo pública, a través de los medios de comunicación, la investigación a la citada empresa.

El ofrecimiento de esta documentación, solicitada por el Juzgado, lo hizo el Ayuntamiento de Guía de Isora en su día para facilitar al máximo la investigación iniciada a la empresa Cobra-Moncobra en Gran Canaria, ya que Guía de Isora es uno de los municipios de Tenerife en los que esta empresa realiza actividades.

La relación entre Cobra-Moncobra y el Ayuntamiento de Guía de Isora consiste, hasta la fecha, en que esta empresa ha sido la adjudicataria de algunas obras municipales, entre otras la construcción de la guardería infantil de Guía de Isora casco y la capilla de la sala velatorio de Alcalá, informa el Consistorio de Guía de Isora en un comunicado.

Además, Cobra-Moncobra se presentó al concurso para el mantenimiento de los parques y jardines del municipio y gestiona parte de los mismos, ya que también hay otra empresa local que realiza el servicio y, en otras zonas es el propio Ayuntamiento el que se ha hecho cargo.

El Ayuntamiento de Guía de Isora ha realizado estas adjudicaciones -indica- siguiendo siempre la normativa exigida. Así, en la mesa de contratación correspondiente al servicio de parques y jardines estaban presentes responsables jurídicos, de Intervención, técnicos de la Oficina Técnica municipal y el concejal delegado del área. Además, la decisión sobre a quién adjudicar este servicio fue unánime, de todos los componentes mencionados.

Por su parte, el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, ha subrayado la voluntad del grupo de Gobierno de aportar toda la información que se considere de interés para ayudar en la investigación y le parece “más que razonable que si se investiga a esta empresa se solicite la documentación relacionada que pueda existir en cualquier Ayuntamiento”, ha dicho.

Sobre este blog

El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora

Etiquetas
stats