La turismofobia, la turismofilia y los límites de lo político
El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora
Tienen muy situados los amplificadores y altavoces, de modo que cuando de la factoría de agitación y propaganda sale una idea, consigna, frase o memorando, todos a una se ponen a repetir como loros. Y termina calando, vaya si termina calando, y llegando hasta el más recóndito rincón de la piel de toro y territorios de ultramar. Pongamos un ejemplo: el PSC queda segundo en número de escaños en las elecciones catalanas, a pesar de obtener más votos que CiU, los primeros. El PP sube pero queda cuarto, por debajo de su puesto en las anteriores elecciones. Maragall lanza su lectura: ha ganado la izquierda, que suma más diputados que la derecha, que en el cómputo total, ha retrocedido. Matemáticamente irrefutable el planteamiento. Salta Ana Mato: quinta derrota de Zapatero. Y todos los peperos y sus altavoces mediáticos hacen los coros que es un primor.
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