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El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora

El spot de Pronto y las mujeres

No ha habido que esperar muchos días para recibir unas cuantas quejas de mujeres cabreadísimas con el spot televisivo que se está emitiendo para promocionar el lanzamiento de la revista Pronto en la edición dominical del periódico La Provincia. Lo más suave que piden es que lo retiren inmediatamente porque consideran, y basta con verlo para coincidir con las lectoras que protestan, que atenta contra la dignidad de la mujer. Se mire por donde se mire. De entrada, la protagonista del spot aparece con una camisa de su pareja (entendemos que su marido, porque el spot atufa a convencionalismo que no se sostiene), como si ella no tuviera una camiseta o un camisón que ponerse encima. Luego, con cara de mema le dice al maridito, que lee con aspecto intelectual el periódico, que es domingo y si él no tendrá ''una cosita'' para ella. El maridito se pone reinón y le contesta ''no sé, no sé''. Ella, melosita; él, displicente? ¡¡Y le entrega la revista Pronto, señoras y señores!! Por supuesto que la doña pasa del periódico porque, como es sabido por todos los publicistas del mundo, las mujeres no leen periódicos, leen revistas del corazón, de marujeos y de cotilleos. La agencia de publicidad que ha hecho el lanzamiento se ha cubierto de gloria. No sólo con el spot de marras, sino al escoger el ejemplar del periódico que se muestra, tanto en la tele como en los anuncios impresos, y en el que el titular a cinco columnas dice: ''El Cabildo logra la continuidad de la UD y retoma la gestión del club''. Premonitorio. Menos mal que en el antetítulo se lee: ''Una mujer entra por vez primera en el equipo directivo''. Por cierto, ¿qué fue de la directora del Instituto de la Mujer? ¿Le preocupa llamar la atención a un periódico? Que también los periódicos nos equivocamos y es bueno que nos recuerden que somos falibles.

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