Anonymous Catalonia identifica a un juez canario como el gestor de una cuenta de Twitter con mensajes xenófobos y anticatalanistas

Francisco José Trujillo, en una imagen de archivo

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La cuenta de Twitter Anonymous Catalonia ha identificado al juez grancanario Francisco José Trujillo Calvo, en la actualidad titular del Juzgado de lo Social Número 13 de Málaga, como la persona que presuntamente gestiona la cuenta de Twitter anticatalanista @LaLupaJudicial.

Según señala el periódico La República, se trata de una cuenta con un perfil “ultranacionalista español, catalanofóbica y de ultraderecha”. De hecho, por lo general emite mensajes contra Catalunya, xenófobos o de alabanza a Vox, formación que no define como un partido de ultraderecha. Incluso, ha llegado a celebrar el pacto en Andalucía de la formación de Abascal con el PP y Ciudadanos.

Desde 2010 Trujillo está en Andalucía, pero antes estuvo destinado en Las Palmas de Gran Canaria. Además, es hijo del letrado laboralista Fernando Trujillo Perdomo y sobrino del exdecano del Colegio de Abogados de Las Palmas Salvador Trujillo. Así mismo, forma parte de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura.

Tras descubrirse quién está presuntamente detrás de la cuenta, esta emitió varios mensajes en las que señaló que aunque la cuenta sea creada por una persona puede ser “llevada por otra u otras diferentes” y que, por el hecho de publicar “los datos de un magistrado” podría constituir “un atentado contra el derecho a la intimidad recogido en el artículo 197 del Código Penal sobre el descubrimiento y revelación de secretos”, lo que está sancionado con “prisión de 1 a 4 años y multa de 12 a 24 meses”, aparte de que en la Ley Orgánica de Protección de Datos se recogen sanciones por estos hechos.

Etiquetas
stats