Antona reclama una actuación “inmediata y contundente” del Poder Judicial

El presidente del PP canario, Asier Antona, durante la Junta Directiva Regional en Lanzarote.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria/Arrecife —

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha defendido que el Consejo General del Poder Judicial (CPGJ) “debe actuar de manera inmediata y contundente” en la polémica abierta en torno al juez Salvador Alba.

“Me parecen gravísimo los hechos que estamos conociendo a través de los medios de comunicación. Está en cuestión un pilar importantísimo del sistema, que es el Poder Judicial, y el máximo órgano de los jueces debe actuar de manera inmediata y contundente”, ha manifestado Antona a la cadena COPE en Canarias.

El líder del PP en las islas ha hecho estas manifestaciones preguntado por las grabaciones en las que se escucha al juez Alba, presuntamente, orientando a un imputado, el empresario Miguel Ángel Ramírez, sobre lo que tiene que declarar para perjudicar a otra magistrada, la juez Victoria Rosell.

Y también sobre las grabaciones que Alba ha hecho a otros magistrados de la Audiencia de Las Palmas y a un letrado.

Por la tarde, cuestionado sobre este mismo asunto en Lanzarote, Asier Antona ha insistido en pedir al Consejo General del Poder Judicial que actúe “como considere oportuno”.

“Son el máximo órgano de gobierno los jueces, y ante lo que estamos conociendo y está ocurriendo, creo que lo prudente y lo acertado es que el CGPJ se pronuncie”, ha añadido.

Etiquetas
stats