Antonio Plasencia fracasa en su intento de anular el Plan General de Candelaria

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El empresario Antonio Plasencia ha fracasado definitivamente en su intento de anular el Plan General de Ordenación (PGO) de Candelaria. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en su momento y el Tribunal Supremo (TS) ahora dan la razón a la Consejería de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de Canarias y rechazan anular el acuerdo de la Comisión del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) que aprobó este planeamiento en 2006.

El grueso de las denuncias del empresario se centraban en que el Ayuntamiento había incumplido el compromiso de compensarle por el incremento de cesiones que tuvo que realizar en el Plan Parcial Punta Larga-Las Arenas, otorgándole más aprovechamientos en este mismo enclave. La original Unidad de Actuación se dividió en dos, que abarcan los terrenos que discurren entre la Avenida de Los Menceyes y la autopista del sur. En este enclave se va a construir una urbanización que suma 440.000 metros cuadrados de los que 15.000 son de propiedad municipal, obtenidos a través de las cesiones obligatorias del empresario.

Del total de la parcela, 134.000 metros cuadrados ya han sido construidos y en el resto se piensa continuar con las edificaciones hasta sumar un total de 2.400 casas. Pese a las quejas del empresario, los tribunales defienden que ya fue compensado por el exceso de cesiones obligatorias y gratuitas al Ayuntamiento para llevar a cabo actuaciones públicas. En concreto, el Supremo ratifica que se permitió un aumento de la edificabilidad en más de 15.000 metros cuadrados y el incremento de tres a cuatro plantas en este ámbito, lo que ya supone una compensación.

Etiquetas
stats