Arcadio Díaz Tejera, nuevo juez de control del CIE de Barranco Seco

Arcadio Díaz Tejera, en una imagen de archivo. (ACN)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El magistrado Arcadio Díaz Tejera ha sido destinado al Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas para sustituir a la que fue jueza titular hasta marzo de este año, Victoria Rosell, actual diputada de Unidas Podemos en el Congreso. De este modo, Díaz será juez de control de los Centros de Internamiento de Extranjeros de la provincia, tal y como ha publicado este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En la actualidad, el único CIE que se mantiene en las islas orientales es el de Barranco Seco, después de que el Ministerio del Interior ordenara en 2018 el cierre del centro de Fuerteventura, que seguía recibiendo fondos públicos para su mantenimiento pese a estar vacío. Además, el magistrado pasará a ocupar la plaza de las salas de Inadmisión de fronteras.

Arcadio Díaz Tejera es también profesor de Derecho Público en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Fue Defensor del Pueblo Canario y Senador del PSOE por Gran Canaria. Además, representó a España en el Consejo de Europa.

Etiquetas
stats