La Audiencia Provincial de Las Palmas juzga a cinco personas por estafar más de 342.000 euros en Lanzarote

Diario de Lanzarote

Arrecife —

La Audiencia Provincial de Las Palmas juzga entre el lunes y el jueves a cinco personas a las que acusa de falsedad en documento mercantil y estafa por haber efectuado cuantiosas compras de vehículos, muebles y electrodomésticos utilizando documentación falsa y engañando a las entidades financieras, a las que causaron perjuicios valorados en más de 342.000 euros, según destaca la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal solicita 10 años y seis meses de prisión para el que considera cabecilla de la trama, Iván R.M., a quien acusa de adquirir principalmente automóviles con documentación falsa, a sabiendas de que no iba a pagar los préstamos que recibía, para luego revenderlos y cobrar en efectivo.

Para ello, según la Fiscalía, se valía de colaboradores, como Nahyr A.P., que está buscada por la Justicia, para efectuar las compras de vehículos o de contactos en concesionarios de la Isla que, o bien facilitaban las operaciones a sabiendas de que eran fraudulentas, o bien tramitaban los préstamos con las financieras pero luego no entregaban los vehículos a cambio de una comisión.

Las estafas con documentación falsa que se juzgan por la Audiencia Provincial se produjeron entre los meses de abril y septiembre de 2011. Así, el 26 de abril compró a través de Nahyr A.P. un Volkswagen Golf de 18.370 euros, con un préstamo de 27.014 euros. Utilizó una factura falsa de teléfono de la compañía Orange, un certificado falso de empadronamiento en Yaiza y dos nóminas falsas emitidas por la empresa Mundo Latino, cuyo administrador, José Alejandro R.V., también se sentará en el banquillo.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats