eldiario.es

9

La Audiencia Provincial rechaza el intento de Stratvs de ejecutar catas en el subsuelo

El Cabildo insular había informado a favor de perforar en la finca de Stratvs tras una solicitud para "constatar la inexistencia de acuíferos"

La Audiencia Provincial señala en un auto que la prueba hidrogeológica puede ser propuesta en el juicio oral

- PUBLICIDAD -
Entrada de la Bodega Stratvs

Entrada de la Bodega Stratvs Diario de Lanzarote

La Audiencia Provincial ha denegado el intento de la propiedad de la bodega Stratvs de llevar a cabo un estudio hidrogeológico del subsuelo, para lo que sería preciso efectuar perforaciones en la zona del Barranco del Obispo, donde se encuentran las instalaciones clausuradas y precintadas por el Juzgado desde diciembre de 2013.

De manera paralela a la vía judicial, que le fue denegada en octubre de 2014 por el Juzgado y este pasado mes de febrero por la Audiencia, la propiedad de la bodega ha tramitado ante las instituciones locales la autorización para efectuar las catas para elaborar un estudio de las aguas subterráneas. De hecho, cuenta con un informe favorable, de enero de 2016, de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo.

En su reciente auto, la Audiencia Provincial confirma la decisión, tomada por el Juzgado número 5 de Arrecife el 21 de octubre de 2014, al considerar que no cabía la elaboración de un estudio sobre las aguas subterráneas a instancia de la bodega en la fase de investigación del caso Stratvs.

La Audiencia destaca que en la fase de investigación, que la jueza Silvia Muñoz dio por concluida el pasado 13 de diciembre, sólo caben las diligencias “imprescindibles” que “deben ser realizadas por el Juzgado de instrucción, quedando las demás”, las que “no tengan tal consideración”, para ser propuestas como “prueba” por los acusados en el juicio.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha