La Audiencia da un día al exjefe de Urbanismo de Telde para entrar en prisión de forma voluntaria

José Luis Mena, exjefe de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde, a la entrada de los juzgados para comparecer en la sección Segunda de la Audiencia de Las Palmas, por un posible delito de falsificación documental. (Efe/ Quique Curbelo).

Canarias Ahora

Telde —

El exjefe de Urbanismo de Telde, José Luis Mena, cuenta con un día hábil para ingresar en prisión de forma voluntaria para cumplir la condena de tres años y seis meses de cárcel por un delito de falsedad documental. Así lo dicta un auto fechado en 20 de julio de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Además, la Audiencia librará oficio al Ayuntamiento para que ejecute la inhabilitación para el ejercicio de empleo público.

Según recoge este jueves el periódico digital Telde Actualidad, la representación jurídica de Mena - que no son los mismos abogados que llevaron hasta ahora el caso- solicitó la suspensión de la ejecutoria de la Audiencia, para lo que alegaron que habían presentado ante el Ministerio de Justicia una petición de indulto.

Telde Actualidad también asegura que el exjefe de Urbanismo también interpondrá un recurso de súplica en el que advertirá que solicitará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y que ha registrado un incidente de nulidad ante el Supremo.

El pasado mes de junio el Tribunal Supremo no admitió el recurso presentado por Mena contra la condena de tres años y seis meses de prisión.

De esta forma, se ratifica la sentencia de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas en la que condena al exjefe de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde por un delito de falsedad en documento oficial, al considerar probado que incorporó al expediente sobre las viviendas de la urbanización de Los Alisios, en La Garita, un informe jurídico elaborado en 2005, pero fechado en 2002.

Etiquetas
stats