La Audiencia juzga en noviembre el presunto ‘saqueo’ de 350.000 euros en Arrecife

Ayuntamiento de Arrecife.

Saúl García

Arrecife —

La Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará los días 23 y 24 de noviembre la pieza del caso Unión relacionada con la empresa de electricidad Proselan. Será la tercera pieza que se juzgue, después de la relacionada con la licencia otorgada en Yaiza para la casa del arquitecto Carlos Morales y la de los pagos en el Ayuntamiento de Arrecife e Inalsa a Rodríguez Batllori.

El juicio será en Las Palmas de Gran Canaria y en el banquillo se sentarán cuatro acusados: el interventor del Ayuntamiento de Arrecife, Carlos Sáenz; el ex jefe de la Oficina técnica, Rafael Arrocha; el ex concejal del PIL José Miguel Rodríguez, y el empresario José Daniel Hernández Arráez, de Proselan. La Fiscalía pide seis años de prisión para los tres primeros y cinco años y medio para este último.

Los tres primeros están acusados de tres delitos: prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y fraude, como autores en este último caso y como cooperadores necesarios en el caso de los funcionarios en los otros dos delitos. El empresario suma a estos tres delitos el de falsedad en documento mercantil y se le considera inductor a la prevaricación.

Puede leer la información íntegra en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats