La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de Telde inhabilita de por vida a José Luis Mena

José Luis Mena

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El ex jefe de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde, José Luis Mena, ha dejado de ser funcionario del Ayuntamiento de Telde después de que la Concejalía de Recursos Humanos diera curso al fallo judicial que lo inhabilita de forma definitiva para ejercer plaza de empleado público en la Ciudad de Los Faycanes.

Según adelanta este martes Telde Actualidad,el pasado 3 de agosto le fue remitida a Mena una resolución judicial con la que se da cumplimiento de la condena de la Audiencia Nacional de octubre de 2014 en la que le condenaban a 3 años y medio de cárcel y la inhabilitación por el mismo periodo de tiempo debido a un delito de falsedad documental. La Audiencia Provincial de Las Palmas consideró probado que incorporó en 2005 al expediente de Los Alisios un informe jurídico elaborado ese mismo año pero fechado en 2002.

Así, el ex jefe de Urbanismo recibió la comunicación oficial y la firmó. El Consistorio teldense, tras recibir a finales del mes pasado la sentencia en firme por el caso de la urbanización Los Alisios, puso en marcha sus mecanismos para cumplirla y apartar al trabajador del Consistorio.

A pesar de que la condena es de inhabilitación por tres años y seis meses y existía la duda de que el ya ex funcionario pudiera regresar tras este tiempo, los servicios jurídicos de Personal entienden que Mena está incapacitado para volver y su expulsión es definitiva, de manera que si quisiera trabajar en el Ayuntamiento debería realizar de nuevo las oposiciones pertinentes, siempre y cuando las bases lo permitieran.

En cuanto a la condena de prisión, Mena debió haber ingresado el pasado viernes 24 de julio, aunque según el mismo periódico, todavía no lo ha hecho.

Etiquetas
stats