La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Beatriz Sánchez sustituirá a Guillermo García-Panasco al frente de la Fiscalía de Las Palmas

Beatriz Sánchez.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Beatriz Sánchez sustituirá a Guillermo García-Panasco al frente de la Fiscalía Provincial de Las Palmas. Se ha impuesto a los otros dos candidatos, Inés Herreros y Miguel Pallarés, en la votación del Consejo Fiscal y su nombre será propuesto por la Fiscalía General del Estado para ocupar la plaza. El Consejo de Ministros deberá ratificar el nombramiento.

Sánchez lleva 27 años en la carrera fiscal. Desde 2007 ha ejercido en la delegación de Violencia de Género de Las Palmas, destino que ha compatibilizado con su plaza en el Juzgado de Instrucción número 3 de la capital grancanaria.

La nueva jefa de la Fiscalía de Las Palmas ha obtenido el respaldo de los vocales de la Asociación de Fiscales, mientras que Inés Herreros ha logrado los votos de la Unión Progresista de Fiscales.

El tercer aspirante, Miguel Pallarés, no ha conseguido apoyos en el Consejo Fiscal, según las fuentes consultadas por Canarias Ahora.

La jefatura de la Fiscalía Provincial de Las Palmas se encontraba vacante desde que su anterior inquilino, Guillermo García Panasco, fuera ascendido a un cargo en Madrid apenas una semana después de que el Tribunal Supremo sentenciara que vulneró derechos fundamentales de la magistrada Victoria Rosell al ordenar investigarla por motivos disciplinarios.

Panasco ocupa desde julio el cargo de teniente fiscal de la Secretaría Técnica, un cargo de libre designación con un fuerte componente técnico.

Etiquetas
stats