El CGPJ convoca las presidencias de cinco salas de Tribunales Superiores de Justicia, dos en Canarias

EFE

Madrid —

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este jueves la convocatoria de las presidencias de cinco salas de tribunales superiores de justicia, dos en Canarias y una en La Rioja, Cantabria y Andalucía, así como de las audiencias provinciales de Guipúzcoa, Ávila, Álava y Huesca.

En todos los casos la convocatoria obedece a que ha expirado el mandato del actual presidente, informa el CGPJ.

Las presidencias que quedan vacantes en los tribunales superiores de justicia (TSJ) son las de las salas de lo Social y de lo Contencioso-Administrativo de Canarias, de lo Social de La Rioja y de lo Contencioso-Administrativo de Cantabria y Andalucía.

A partir de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de las convocatorias los interesados en acceder a estos cargos tendrán un plazo de veinte días para presentar sus solicitudes.

Quienes opten a la presidencia de una sala de TSJ deben acreditar diez años de servicios en la carrera judicial en la categoría de magistrado y ocho en el orden jurisdiccional que corresponda.

Los aspirantes a presidir una Audiencia Provincial deben ser magistrados con al menos diez años de servicios en la carrera judicial.

En ambos casos los candidatos que cumplan los requisitos serán convocados a una comparecencia pública en la sede del CGPJ para exponer su currículo y su proyecto.

Etiquetas
stats