eldiario.es

9

Caso Unión

El Poder Judicial expedienta al juez Lis por un retraso injustificado en una denuncia contra Lleó

El titular del Juzgado número 3 de Arrecife mantuvo paralizadas unas diligencias contra uno de los principales imputados del caso Unión durante algo más de dos años

- PUBLICIDAD -
Rafael Lis / Foto: Facebook.

Rafael Lis / Foto: Facebook.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha abierto un expediente disciplinario al titular del Juzgado número 3 de Arrecife, Rafael Lis Estévez, por una presunta falta de “desatención” o “retraso injustificado” al mantener paralizadas unas diligencias previas durante algo más de dos años.

El expediente disciplinario que se abrió podría concluir con la sanción de una falta leve, grave o muy grave, dependiendo de las conclusiones del mismo. Si se llegase a determinar que cometió una falta leve recibiría una advertencia y una multa de 500 euros, si fuese grave de hasta 6.000 euros y si se concluyese una falta muy grave podría ser suspendido, trasladado o separado del Juzgado.

La denuncia que no ha tramitado el juez Lis y por la que se le abrió el expediente disciplinario está dirigida por alzamiento de bienes contra el empresario Luis Lleó, uno de los principales imputados del caso Unión, acusado del intento de soborno al socialista Carlos Espino para desbloquear la construcción de la urbanización Costa Roja, en Playa Blanca.

Puede leer la información íntegra en Diario de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha