El Cabildo de Lanzarote recurrirá la sentencia de la Cueva de Los Verdes

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés. (Diario de Lanzarote).

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, anunció este viernes que la sentencia de la Cueva de los Verdes será recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). El presidente manifestó que la resolución del Juzgado de lo contencioso está “plagada de errores” y confió en que el TSJC “corrija esta decisión”.

El Juzgado consideró que el Cabildo había contestado a la demanda interpuesta por el Ayuntamiento de Haría fuera de plazo. San Ginés criticó que la sentencia no entre “en el fondo” del litigio, “obviando los argumentos expuestos” por el Cabildo “como si estos no hubiesen sido planteados”.

Así, el presidente recalcó que “la sentencia parte de un error al no considerar la jueza” la contestación a la demanda “por considerarla extemporánea”. Aseguró que el Juzgado omitió “un trámite fundamental de notificación” al Cabildo y que “los servicios jurídicos de la Corporación consideran que el proceso y determinadas resoluciones judiciales han producido una clara indefensión”.

Además, San Ginés dijo estar “satisfecho” de la labor del letrado que ha llevado el pleito, Ignacio Calatayud, sobre el que formaciones como Nueva Canarias han reclamado que se prescinda de sus servicios, y consideró que “sería un despropósito cambiar en estos momentos” de representación legal.

Sobre el fallo de la sentencia, que determina que el Cabildo debe restituir la posesión de la Cueva de los Verdes al Ayuntamiento de Haría, San Ginés recalcó que “no va a tener consecuencias de ningún tipo” hasta que resuelva el Tribunal Superior de Justicia, al tiempo que aseguró que agotarán las “medidas” para “impedir la ruptura de la unidad de explotación de los Centros Turísticos”.

Siga leyendo en este enlace.

Etiquetas
stats