eldiario.es

9

El director de Canarias Cultura en Red comparecerá el lunes ante la Justicia por supuesto acoso laboral

El Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria ha citado también a declarar en calidad de investigada a la exconsejera de Cultura Inés Rojas

- PUBLICIDAD -
Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

El director de la empresa pública Canarias Cultura en Red, José Luis Cudós, y la exconsejera de Cultura del Gobierno regional, Inés Rojas, han sido citados para comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria este 24 de octubre, según se desprende de una providencia del juez a la que ha tenido acceso Canarias Ahora.

Tras meses pendientes de citación, la Justicia ha localizado finalmente a ambos, para que puedan ser oídos en calidad de investigados por un presunto delito de acoso laboral denunciado por dos exempleadas de la entidad pública. El caso mantiene otros dos acusados que declararán el día 26 del presente mes.

La denuncia parte de Elena Miranda y María Dolores Marrero, dos exempleadas de la entidad dependiente del Gobierno de Canarias, que acudieron al Ministerio Público al considerar vulnerados sus derechos a la igualdad. Ambas denunciaron a Cudós ante el fiscal por presunto odio y discriminación manifiesta hacia las mujeres y solicitaron que investigara el desequilibrio que obra en la empresa pública.

La consejera regional de Cultura, María Teresa Lorenzo se comprometió a analizar la situación de Canarias Cultura en Red en una comisión parlamentaria celebrada a principios de abril, a petición del diputado de Podemos Juan Márquez. Sin embargo, desde la Consejería dicen esperar el resultado de la investigación judicial y confirman que el estudio llevado a cabo por la consejera no ha derivado en ninguna acción por parte del Gobierno, ya que no existen más denuncias al respecto en el seno de la administración.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha