eldiario.es

9

Fiscalía pide 49 años y dos meses para 10 imputados en el caso Stratvs

El fiscal ha formulado acusación contra el promotor de la obra, Juan Francisco Rosa, contra el arquitecto que diseñó y dirigió el proyecto, Miguel Ángel Armas y contra funcionarios y cargos públicos

- PUBLICIDAD -
Bodega Stratvs, en el paraje protegido de La Geria

Bodega Stratvs, en el paraje protegido de La Geria.

La Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo, dirigida por el Fiscal de Sala Antonio Vercher Noguera, ha presentado este martes escrito de acusación contra 16 personas físicas y una persona jurídica en el denominado caso Stratvs, “por la autorización y construcción de un macro complejo con instalaciones de naturaleza industrial y turística en uno de los lugares con mayor protección de la isla de Lanzarote, el Espacio Natural Protegido de La Geria, al margen de toda la normativa urbanística en vigor”.

“Tras una compleja pero ágil instrucción de apenas dos años de duración”, la Fiscalía ha formulado acusación contra el promotor de la obra, Juan Francisco Rosa, contra el arquitecto que diseñó y dirigió el proyecto, Miguel Ángel Armas, y contra la sociedad explotadora de Stratvs.

También contra funcionarios y cargos públicos de las tres Administraciones implicadas (el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza), por delitos relacionados con la corrupción urbanística, “al haber otorgado permisos a sabiendas de su flagrante ilegalidad, y al no haber adoptado medidas de control pese a que lo construido y la actividad desarrollada tampoco se ajustó a lo que ilegítimamente se había autorizado”.

Puedes seguir leyendo esta información en el siguiente enlace.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha