eldiario.es

9

La familia de un ciclista atropellado denuncia que se le impide reconstruir hechos

Los padres del hombre fallecido al ser arrollado por una guagua en el túnel de Mogán en 2012, pretenden cerrar temporalmente la carretera para reconstruir lo sucedido

Su finalidad es probar que la responsabilidad no fue solo del ciclista

El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana ya había dictado una sentencia por la que el conductor del vehículo resultó absuelto

- PUBLICIDAD -

La familia del ciclista italiano fallecido en enero de 2012 tras ser arrollado por una guagua pública en el túnel de Mogán, en Gran Canaria, asegura que la Dirección General de Tráfico y el Cabildo le impiden cerrar temporalmente la carretera para reconstruir los hechos.

El abogado de la familia explica en un comunicado que la reconstrucción de los hechos implica la interrupción parcial de la circulación por el túnel, pero defiende que se trata de una prueba determinante para fundamentar la apelación que presentarán ante la la Audiencia de Las Palmas contra la sentencia de primera instancia.

Con ella, los padres del ciclista fallecido, Fabio Polato, pretenden probar que el atestado levantado por la Guardia Civil es "incorrecto" y que la responsabilidad del siniestro no es exclusiva del ciclista, como indica el atestado y como se dictaminó en la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana.

Esa sentencia absolvió al conductor del vehículo de una falta de imprudencia y a la empresa de transportes Salcai Utinsa y su aseguradora Zurich España de las reclamaciones formuladas contra ambas por la familia del ciclista.

El abogado de la familia considera que, sin la reconstrucción de los hechos que reclaman, las principales beneficiadas serán la aseguradora y la empresa de transporte, que podrán ahorrarse el pago de una indemnización de más de 150.000 euros.

El abogado de la familia, según la nota, solicitó el corte parcial de la carretera GC-500, en el punto kilométrico 39,200 del municipio de Mogán, por un corto periodo de tiempo para no perturbar la circulación en dicha carretera, pero la DGT y el Cabildo han sido "contundentes en no aceptar la petición", que solo prevén para "pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos".

Según el letrado de la familia, Ignacio González Gugel, no se entiende la postura de la administración, que, en su opinión, vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva, resulta "ilógica" y obedece "a razones ajenas al interés de la administración".

El abogado expone que la familia ha cumplido con todos los trámites legales para poder reconstruir el accidente, pero sus peticiones han sido denegadas y se pregunta qué mal se causa si se le permite realizar la prueba que solicita, cuestión que entiende que ni la propia administración sabría contestar.

Los padres del ciclista fallecido, Renzo y Gemmantonia Polato, reiteran que "el perito designado por la aseguradora del autobús reconoció ante la juez que pudo realizar sus trabajos en el lugar del accidente con la ayuda de la Guardia Civil, sin necesidad de permiso por parte del juzgado o de la Administración".

Estas declaraciones están recogidas en la copia del vídeo del juicio y en el acta, indica el abogado en la nota, en la que insiste en su extrañeza de que a los padres, que solo buscan que se haga justicia, se les impida saber cómo murió su único hijo.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha