La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Condenado a seis meses de cárcel un preso de Salto del Negro que agredió a tres funcionarios

Prisión salto del Negro. Gran Canaria

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El juzgado Penal 4 de Las Palmas de Gran Canaria condenó el pasado 29 de marzo a un interno del Centro Penitenciario de Salto del Negro (Gran Canaria), J.J.F.O, a seis meses de cárcel por un delito de atentado y tres faltas de lesiones a la pena, al agredir en el año 2010 a tres funcionarios.

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), explicó que los hechos tuvieron lugar cuando el interno, que se encontraba cumpliendo condena en el módulo de aislamiento, agredió propinando puñetazos y patadas a los tres funcionarios, causándoles lesiones de diversa consideración.

“A pesar de que la fiscalía y la acusación particular pedían dos y tres años de prisión respectivamente, el interno se benefició de la aplicación de atenuante muy cualificada por dilaciones indebidas, al haber tardado más de seis años para ser juzgado, debido a la lenta investigación que se realizó desde el juzgado de Instrucción Nº 8 del que era titular la jueza Victoria Rosell”, lamentó la organización sindical.

Además, recordó que la jueza imputó a los funcionarios unos hechos y circunstancias “de los que ni eran responsables ni siquiera estaban presentes cuando ocurrieron, como quedó acreditado”.

“Desde Acaip Las Palmas siempre hemos pedido que las agresiones a funcionarios se tipifiquen como atentado, para evitar la indefensión en nuestro trabajo, y resulta lamentable e inaceptable que los trabajadores de Instituciones Penitenciarias sigan sin protocolo contra las agresiones”, concluyó.

Etiquetas
stats