Hidalgo exige a Cardona que explique a los candidatos al Ayuntamiento qué hará en El Confital

Augusto Hidalgo presentando con su equipo su candidatura en la Junta Electoral (ALEJANDRO RAMOS)

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El aspirante del PSOE a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha exigido este miércoles al regidor de la ciudad, Juan José Cardona, del PP, que informe a los candidatos de todos los partidos de lo que hará el Ayuntamiento en El Confital.

Hidalgo ha hecho estas manifestaciones tras presentar en la Junta Electoral de Las Palmas de Gran Canaria la candidatura con la que el PSOE aspira a arrebatarle al PP la Alcaldía de la ciudad “recuperando, para una mayoría de progreso, el gobierno municipal”, para lo que presenta un equipo que, según ha dicho, está preparado para gobernar desde el minuto uno“.

El candidato socialista ha aludido, “porque tendrá efectos con posterioridad”, al hecho de que el Tribunal Superior de Justicia ha declarado firme la sentencia que reconoce a la empresa Confitalsa derechos sobre 50.000 metros cuadrados de suelo urbanizable en El Confital y da dos meses al Ayuntamiento para cumplir el fallo.

Ante el hecho de que el gobierno municipal va a tener que tomar decisiones importantes sobre este asunto en período electoral, Hidalgo ha exigido a Cardona que convoque a todos los candidatos de las distintas fuerzas políticas a la Alcaldía para que les explique exactamente qué va a hacer en este caso.

El candidato del PSOE se ha referido a la intención de Cardona de gastar recursos de las arcas locales “sin saber bien su cuantía”, lo que afectará, ha dicho, al próximo equipo de gobierno, algo que, a su juicio, “es una falta de responsabilidad”.

“Que no nos encontremos, cuando lleguemos a la Alcaldía, con otra papa caliente del señor alcalde producto de la gestión de su gobierno”, ha referido.

Etiquetas
stats