El Consejo General del Poder Judicial estudiará si abre expediente disciplinario a Victoria Rosell

La cabeza de lista de Podemos al Congreso de los Diputados por Las Palmas en las próximas elecciones, Victoria Rosell. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha recibido este lunes una denuncia contra la juez en excedencia y candidata de Podemos Victoria Rosell y va a estudiar si le abre expediente disciplinario por no haberse abstenido de una causa instruida contra el presidente de la UD Las Palmas y propietario de Seguridad Integral Canaria, Miguel Ángel Ramírez, por haber cerrado este una operación comercial con la empresa de la pareja de la juez, el director de Canarias Ahora, Carlos Sosa.

La fiscal de delitos Económicos, Evangelina Ríos, ha denunciado ante el órgano de gobierno de los jueces a Rosell, denuncia que podría desembocar en una posible sanción disciplinaria si así lo decidiera el CGPJ, o también ser archivada.

La Fiscalía sigue una investigación en relación con esos hechos pero, ahora, además, el CGPJ estudiará si le abre un expediente disciplinario que podría o no desembocar en sanción.

El promotor de la acción disciplinaria en el órgano de gobierno de los jueces, el magistrado Antonio Fonseca, estudiará ahora, según fuentes del citado CGPJ, si abre o no una información previa que a su vez podría conducir a un expediente disciplinario o a un archivo

Evangelina Ríos ya había acusado a Rosell a principios de año ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de retrasar la instrucción, pero la queja fue archivada.

Etiquetas
stats