Desarticulada en Lanzarote una banda que explotaba a mujeres mediante ritos de ‘vudú’

Desarticulada en Lanzarote una banda que explotaba a mujeres mediante ritos de ‘vudú’

Diario de Lanzarote

Arrecife —

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización que empleaba ritos de ‘yuyu vudú’ para explotar sexualmente a mujeres, de origen nigeriano, que eran obligadas a prostituirse en Lanzarote y Palma de Mallorca. En la operación han sido liberadas cuatro víctimas y se ha detenido a seis miembros de esta red de trata de seres humanos.

Las mujeres eran captadas en su país de origen mediante faltas promesas de trabajo y ritos tribales para finalmente ser prostituidas. “El ritual se completaba con el sacrificio de algún animal frente a los ídolos del templo y tomaban uñas o pelo púbico de las víctimas que serían custodiados por los tratantes como garantía para que cumpliesen con todo lo que les exigían, bajo amenaza de muerte para ellas y sus familias”, indicó la Policía.

“Las mujeres, engañadas con falsas ofertas de trabajo en España, se comprometían bajo juramento a asumir una deuda de hasta 50.000 euros, aceptando plena subordinación y obediencia a la madame y sus tratantes”, señalaron fuentes policiales.

Las mujeres eran obligadas a cruzar Níger y Argelia desde su país de origen por medios terrestres hasta llegar a las costas de Marruecos, desde donde embarcaban en patera hacia Lanzarote.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats