eldiario.es

9

Desarticulada en Lanzarote una banda que explotaba a mujeres mediante ritos de ‘vudú’

Las mujeres, engañadas con falsas ofertas de trabajo en España y víctimas de esos rituales, se comprometían a asumir una deuda de hasta 50.000 euros

Eran obligadas a cruzar Níger y Argelia desde su país de origen hasta llegar a las costas de Marruecos y venir en patera a Lanzarote

- PUBLICIDAD -
Desarticulada en Lanzarote una banda que explotaba a mujeres mediante ritos de ‘vudú’

Desarticulada en Lanzarote una banda que explotaba a mujeres mediante ritos de ‘vudú’

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización que empleaba ritos de ‘yuyu vudú’ para explotar sexualmente a mujeres, de origen nigeriano, que eran obligadas a prostituirse en Lanzarote y Palma de Mallorca. En la operación han sido liberadas cuatro víctimas y se ha detenido a seis miembros de esta red de trata de seres humanos.

Las mujeres eran captadas en su país de origen mediante faltas promesas de trabajo y ritos tribales para finalmente ser prostituidas. “El ritual se completaba con el sacrificio de algún animal frente a los ídolos del templo y tomaban uñas o pelo púbico de las víctimas que serían custodiados por los tratantes como garantía para que cumpliesen con todo lo que les exigían, bajo amenaza de muerte para ellas y sus familias”, indicó la Policía.

“Las mujeres, engañadas con falsas ofertas de trabajo en España, se comprometían bajo juramento a asumir una deuda de hasta 50.000 euros, aceptando plena subordinación y obediencia a la madame y sus tratantes”, señalaron fuentes policiales.

Las mujeres eran obligadas a cruzar Níger y Argelia desde su país de origen por medios terrestres hasta llegar a las costas de Marruecos, desde donde embarcaban en patera hacia Lanzarote.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha