Detenida una pareja que fue al médico horas después de que falleciera su bebé recién nacido

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de una pareja en Vecindario, dentro del municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), que acudió al Centro de Salud horas después de que su bebé recién nacido falleciera.

Según fuentes de la Benemérita, la mujer dio a luz en su domicilio sin asistencia médica el pasado 1 de mayo. Durante la madrugada del mismo día, el neonato falleció, mientras que la pareja acudió al médico horas después, sobre las 12.00 horas del día 2 de mayo.

En ese instante, los servicios médicos activaron a la Guardia Civil tras comprobar que el que bebé había llegado muerto al centro de salud.

A su llegada, los agentes recogieron las manifestaciones de la pareja, recopilaron los hechos y trasladaron a la mujer al Hospital Insular Materno Infantil de Gran Canaria para un análisis ginecológico y una valoración psiquiátrica.

Por su parte, el cuerpo del bebé se llevó al Instituto de Medicina Legal para determinar si había fallecido como resultado del parto o si había muerto con posterioridad.

Aquí, los análisis confirmaron que el neonato falleció con posterioridad al parto, por lo que la pareja, tras hacerse una reconstrucción de los hechos en la casa de los detenidos, fue imputada por un delito de homicidio doloso.

Etiquetas
stats