La Fiscalía pide ocho años de cárcel para un hombre que abusó de una menor en Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Fiscalía ha rebajado de 16 a ocho años de cárcel la condena que pide para un pederasta que este lunes ha confesado ante la Audiencia de Las Palmas que abusó sexualmente de una niña de once años en el norte de Gran Canaria.

Dos viviendas, situada una en el municipio de Gáldar y otra en el de Guía, fueron los escenarios de esos abusos, que comenzaron en junio de 2014, cuando el procesado entabló amistad con la niña, y culminaron el día 10 de julio del mismo año, cuando, tras varios encuentros previos, la convenció de que le permitiera penetrarla vaginalmente, según él mismo ha admitido.

En una vista oral celebrada en la sección sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas, el acusado, David C.G., ha respondido de forma concisa, reiterando un sí tras otro, a las preguntas que le ha formulado la representante del Ministerio Fiscal sobre los hechos cuya autoría se le achacaban, y que fueron denunciados por su víctima después de contárselos a su madre.

La fiscal le ha planteado, en concreto, si era verdad que, aprovechando su amistad, en primer lugar había llevado a su casa de Gáldar a la menor en varias ocasiones en las que ambos se besaron y acariciaron por encima de la ropa antes de que, finalmente, el 10 de julio logró que aceptara acudir a un nuevo domicilio al que se había mudado en el barrio de San Felipe de Guía.

Un inmueble donde, según se relata en un escrito de acusación cuya veracidad ha admitido el propio procesado, el hombre “convenció a la menor a que se sometiera a sus deseos, con ánimo libidinoso, y le pidió que le tocara el pene, a lo que la menor accedió”.

Tras lo cual “la estimuló a mantener relaciones sexuales consistentes en introducción de sus dedos en la vagina, ocasionando que la menor sangrara y, a pesar de esto, el procesado la penetró vaginalmente”.

El acusado ha reconocido como ciertos todos esos hechos, que la fiscal pretendía avalar con distintas pruebas que se habían practicado a raíz de que fueran dados a conocer por la niña.

Esta menor, “en todo momento, se ha mantenido coherente en su confesión” en distintas ocasiones en las que ha hablado de lo ocurrido a diferentes personas, ha subrayado la representante del Ministerio Público.

La fiscal ha añadido que, además, un informe médico forense emitido a resultas de un análisis que se efectuó a la menor y constató que presentaba una laceración vaginal señalaba que su herida era “totalmente compatible” con lo que ella dijo que había sucedido.

Otros elementos de prueba de la culpabilidad del hombre citados por la fiscal han sido un informe de la Guardia Civil en el que se explicaba que en su casa se había hallado un papel con sangre y que en la vagina de la menor se encontró el perfil del ADN del acusado.

El acusado ratificó, por su parte, con sus palabras la versión de los hechos de la fiscal, frente a la cual solo planteó una discrepancia, la de que, en lugar de los 11 años de la niña, él “creía que tenía 13 o así”.

La vista de este lunes ha finalizado quedando visto para sentencia el juicio contra David C.G., después de que la Fiscalía decidiera modificar su escrito de conclusiones inicial para rebajar de 16 a 8 años de cárcel la pena que pedía para él, a consecuencia de que admitiera lo ocurrido y de acuerdo a lo previsto al respecto en el Código Penal.

Etiquetas
stats